Tecnología

Wallbox y Uber amplían su alianza a todo EEUU y barajan llegar a Canadá y Europa

Wallbox ingresos
Oficina de Wallbox.

La empresa española de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox, que debutó el pasado octubre en la Bolsa de Nueva York, anunció el martes que ha ampliado su alianza con Uber a todo Estados Unidos, un mercado clave para el grupo, con la mira puesta en proveerlo al completo ya a finales de abril. Ambas compañías esperan llevar la asociación también a Canadá y Europa.

En un comunicado, Wallbox dijo que este acuerdo «ofrece a los conductores de Uber un paquete con descuento para un cargador Pulsar Plus, instalación y la opción de financiar el paquete». En octubre, estas dos empresas anunciaron una primera alianza para los usuarios de la bahía de San Francisco, y ahora han decidido ampliarla a todo el país norteamericano.

En enero, se desplegará una primera fase que alcanzará Los Ángeles, Portland y Seattle; en febrero será el turno de Phoenix, Nueva York y Boston; en marzo la alianza llegará al Medio Oeste y al sudeste del país; y en abril se cubrirá el resto del territorio, a excepción de Alaska.

«Expandir este programa piloto en todo Estados Unidos es el próximo paso natural a medida que trabajamos juntos para construir un transporte más sostenible», señaló el director general de Wallbox Norteamérica, Douglas Alfaro. El vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber, Andrew Macdonald, afirmó que «ayudar a los conductores a volverse eléctricos es una parte crucial del plan de la empresa para llegar a cero emisiones para 2030 en Estados Unidos».

«Pulsar Plus es uno de los cargadores de vehículos eléctricos para el hogar inteligente más pequeño de los Estados Unidos y es compatible con todos los vehículos eléctricos, incluidos los Tesla, y se puede instalar en casas, apartamentos y otras viviendas de unidades múltiples», indicó Wallbox en la nota de prensa.

Lo último en Economía

Últimas noticias